lunes, 29 de noviembre de 2010

GRUPO VINSOCA, CONTRUCTORA- PROMOTORA

GRUPO VINSOCA, CONSTRUCTORA- PROMOTORA.

Reseña Histórica
 
La empresa Representaciones Vinsoca Constructora- Promotora  inicia sus operaciones el 25 de agosto de 2000, teniendo como ubicación Av. Rómulo Gallegos, Los Palos Grande Torre KLM, piso 12 ofic.12-B, Distrito Sucre, Edo Miranda, Ciudad Caracas.
 
Esta organización cuenta con 310 empleados aproximado, entre Representaciones Vinsoca y demás compañías en donde gran parte del personal conforman el área de gerencia administrativa, ventas, y en la unidad de producción.
 Representaciones Vinsoca  C.A. tiene como objetivo administrar bienes e inmuebles ofreciéndolos en alquiler o venta, ya que son un grupo familiar con más de 30 años de experiencia en la promoción y construcción, de 10.000 viviendas entregadas a nivel nacional.
 La empresa ha logrado dar techo propio a muchas familias brindando calidad de vida en nuestros proyectos a los precios más competitivos.
Cuenta con un grupo de profesionales y equipo especializado para cumplir con todas las exigencias del mercado.

Misión
 
“Tenemos el gran compromiso de cumplir con nuestro principal objetivo, de obtener la satisfacción de nuestros clientes a través de la prestación de un servicio con calidad, confiabilidad y eficiencia basados en el mejoramiento continuo e innovación, así como en la utilización de procesos constructivos enriquecidos por las experiencias acumuladas en las obras precedentes.
Para ello contamos con la responsabilidad de todos los miembros de la Organización  quienes con su participación activa apoyan firmemente el logro de este objetivo¨.
Visión
 
“Ser la empresa de construcción mas confiable para nuestros clientes, teniendo como base la calidad del servicio que prestamos, el cual estará al nivel de las empresas constructoras internacionales lideres en el sector.
  Conseguir la máxima rentabilidad para nuestros clientes y accionistas gracias al aporte innovador a nuestras soluciones, a la utilización de nuevas tecnologías y a nuestro sistema de Gestión de la Calidad en toda la empresa
 
  Ser reconocidos como una de las principales empresas del ramo debido a la máxima productividad que alcanzamos en cada uno de los proyectos desarrollados, por los beneficios tangibles que ofrecemos en cada uno de nuestros servicios y a la garantía de la calidad requerida por nuestros clientes “
 
Objetivos de la Empresa
 
 “ Constituirnos en una de las mejores constructoras a nivel nacional, destacándonos siempre en los valores que hasta ahora nos han caracterizado: Calidad, responsabilidad y puntualidad en los tiempos establecidos para la ejecución de los proyectos nos hemos trazado como meta no seguir el renglón de construcción tradicionalista y de poca expansión arquitectónica tenemos la firme convicción que el futuro de la isla de margarita y coche es darle a nuestros turistas un paradisíaco lugar para sus vacaciones y ofrecerles opciones donde puedan armonizar la arquitectura posmodernista y el arte, logrando crear verdaderas piezas arquitectónicas que rompan los esquemas y proyecten nuestras islas internacionalmente¨


 Políticas de la Empresa  
 
Ø1. Cumplir con el horario establecido.
Ø2. Establecer un clima cordial y respetuoso con el público
Ø3. Adaptación a las normas establecidas por el organismo.
Ø4. Atender a los clientes de manera eficaz

A continuación se presentan las fotos del recorrido por las contrucciones realizadas por Grupo Vinsoca
Visita guiada por el Ing: Residente Rafael de Lima


De izquierda a derecha: Marly Fuentes; Simón Sequi y  Rosangela Salazar

Simón Sequi mostrando el baño


Terreno y  Máquinarias de la construcción


BIOGRAFIA  DE JAME WATT
1736-1819

  Nació el 19 de enero del 1736 en Escocia, fue matemático e Ingeniero. Estudió en la Universidad de Glasgow y posteriormente (1755) en la de Londres, en la que sólo permaneció un año debido a un empeoramiento de su salud, ya quebradiza desde su infancia.
 A su regreso a Glasgow en 1757, abrió una tienda en la universidad dedicada a la venta de instrumental matemático (reglas, escuadras, compases, etc.) de su propia manufactura.


Aportes:
ü   Las mejoras que realizó a la máquina de vapor, ya que en el  año (1773) observó que las máquinas de vapor  inventadas por Thomas Newcomen desaprovechaban gran cantidad de vapor, y en consecuencia, una alta proporción de calor latente de cambio de estado, susceptible de ser transformado en trabajo mecánico.
ü  Fue uno de los miembros claves de la Sociedad Lunar de Birmingham compuesta por los más importantes científicos y escritores de su época.

                                MAQUINA DE VAPOR DE THOMAS NEWCOMEN

Inventos:
En 1766 diseñó un modelo de condensador separado del cilindro, su primera y más importante invención, que permitió lograr un mayor aprovechamiento del vapor, y mejorar de este modo el rendimiento económico de la máquina. Esta mejora constituyó un factor determinante en el avance de la Revolución Industrial.
En el 1767 inventó un accesorio para adaptarlo a los telescopios que se utilizaba en la medición de distancias.
Los Avances realizados por Watt fueron de una importancia esencial para el desarrollo del periodo conocido como la revolución industrial . Fueron el impulso necesario  para despertar el interés en áreas como la mecánica, que contribuyeron  en las mejoras en las industrias.
 Aunque el éxito económico de sus invenciones fue rotundo, a partir de 1794 se fue distanciando paulatinamente de la actividad industrial.
Falleció el 19 de agosto de 1819 en Inglaterra a los
83 años.


Luego de haber concluido la presentación de la visita a Grupo Vinsoca, se procede hacer entrega de los premios a los equipos ganadores mencionados a continuación:

                           
                           Grupo los Inmortales; 1er Lugar

Grupo Los  Columbias, 2do lugar


Grupo los Intocables, 3er lugar